Solsticio de Invierno
Yule, 21 de Diciembre, Solsticio de Invierno, es la noche más larga del año; a partir de ahora, empiezan a crecer los días. La Diosa, en su aspecto de Madre Creadora y Plena, da a luz al niño Sol, el Dios que representa el renacimiento de la vida, la esperanza y el amor.
Yule es la festividad que celebra este simbolismo del resurgir de la luz y la esperanza y el declive de la oscuridad y de ella derivan ritos y tradiciones asociadas a la Navidad como poner guirnaldas de acebo y muérdago, el uso de los colores rojo y verde, el árbol de navidad, que posteriormente fueron absorbidos por el cristianismo que desplazó las celebraciones paganas.
Sin embargo, el culto a los ciclos de Gaia se ha mantenido a lo largo de los siglos y cada vez más grupos los están recuperando socialmente.
Trabajaremos energéticamente para despojarnos de todas nuestras emociones y apegos tóxicos, limpiándonos de las bajas frecuencias que las ocasionan.
Seremos asistidos en esta ceremonia por los seres Hádicos y elementales de la naturaleza con los que trabajaremos a la par agradeciendo por el profundo cambio en nuestro interior y ¡¡pidiendo por el bienestar de nuestros hogares, País y nuestro querido planeta GAIA!!
La energía de la naturaleza y cómo va cambiando cíclicamente a lo largo del año se festeja en las antiguas tradiciones en la Rueda Anual con 13 Esbats, que se celebran con la Luna llena de cada mes, y 8 Sabbats que se corresponden con fiestas solares y que son: Yule, Imbolc, Ostara, Beltare, Litha, Lugnasah, Mabon y Samhain.
El 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur tiene lugar la noche más larga y el día más corto del año: el solsticio de invierno, el momento en que la tierra está más inclinada con respecto al sol y por ello recibe menos luz.
En esta época las festividades paganas celebraban esta fiesta para recibir la creciente luz que se cernirá, a partir de esta fecha, constantemente sobre la tierra.
¡¡Para celebrar los portales energéticos que se abren para todos los seres vivos que habitan este planeta!!
Esta celebración nos invita a purificarnos, a limpiarnos, a sanarnos y a soltar todo lo viejo para permitir que un nuevo orden resurja de nuestro ser interno.
¡¡Realizaremos la ceremonia del Fuego y la purificación con sal y cenizas!!
Entonaremos diversos mantras y canticos.
Consagraremos las tres velas que prenderán en los próximos tres meses hasta a llegada del equinoccio de primavera.
¡¡Pasaremos una tarde de trabajo interior, meditación, yoga, purificación y mucho más!!
Finalmente celebraremos con los alimentos consagrados que traigan.
Que necesitarán:
1- Tres velas; blanca, plateada y verde
2- Un cristal que puede ser cuarzo u amatista o bien su cristal personal si es que ya tienen uno.
3- Algo dulce para el mate.
4- Ropa cómoda y medias gruesas.
5- Pueden vestirse de color blanco, verde, rojo o plateado (No excluyente)
6- Su lista de metas y deseos personales.
7- ¡¡BUENA ONDA!!
Vení este 23 de junio a las 14 hs para celebrar ésta fecha tan importante y trabajar con los elementales y Devas de la naturaleza como lo hacían en antaño las tribus celtas, Wiccas u americanas.
¡¡Reserva ya tú lugar!!
Costo del Taller 100 pesos
Luz Azul Escuela de Reiki y autoconocimiento.
“Trabajando para expandir nuestra conciencia y nuestra alegría por la vida”
Dirección: calle 497 /26 y 27/ nº 3147
Teléfono: 484-5379 o 15508-7013
¡¡CONFIRMAR ASISTENCIA HASTA EL 21/6!!